España,  islas canarias,  Tenerife

LAS 6 MEJORES PISCINAS NATURALES DE TENERIFE

En este post te quiero mostrar lo que para mí son las 6 mejores piscinas naturales de Tenerife. No he visto todas las de la isla, y puede que no sean las mejores, así que hay que tener en cuenta que todo lo cuento según mi experiencia y siempre según mis gustos. 

¿QUÉ SON LAS PISCINAS NATURALES?

Las piscinas naturales son formaciones geológicas que de forma natural aíslan un trozo de agua del fuerte oleaje del océano, de manera que parece que estás en una piscina, pero de forma natural. 

Muchas de estas piscinas están tocadas por la mano del hombre, algunas solo tienen unas escaleras para facilitar la entrada y la salida, y otras tienen algún que otro muro hecho por el hombre, de manera que el adjetivo natural es un poco relativo. 

Pero os aseguro que aún así, es una forma muy original de bañarte en el mar. 

Las podéis buscar por el nombre de “charcos”, así se llaman. Hay muchísimos charcos en Tenerife, no te los acabas. 

Las voy a poner por orden de preferencia, siendo la primera para mi, la más top. 

¡Vamos a conocerlas!

PISCINA NATURAL DE MESA DEL MAR

Esta piscina la encontré por casualidad, buscando un lugar para dormir con la furgoneta, así que llegué a la hora del atardecer. Y te aseguro, que fue uno de los atardeceres más mágicos de mi visita a Tenerife, junto con los de Bajamar y el Mirador de San Pedro. 

Puedes llegar poniendo la ubicación en Google Maps. Tendrás que bajar por una carretera serpenteante, con mucha inclinación, pero con unas vistas preciosas. 

Al llegar encontrarás un parking gratuito y con muchas plazas disponibles. Así que es una piscina cómoda. Parking grande, gratis, y justo enfrente, la piscina, con un montón de sitio para tumbarte a tomar el sol.

Mesa del Mar, las 6 mejores piscinas de Tenerife
Mesa del Mar

Al llegar tuve la impresión que estaba delante de una infinity pool, preciosa. Claro, supongo que dependerá del estado de la marea. 

Es cierto que puede que los edificios que hay detrás le quiten un poco de encanto, pero con mirar hacia el mar, está arreglado. 

Si investigas un poco más la zona, verás que las playas de Mesa del Mar también son muy bonitas, incluso algún que otro charco más podrás encontrar. 

PISCINAS NATURALES DE BAJAMAR

Piscinas naturales de Bajamar

La verdad que estas piscinas las disfruté un montón. Y no tanto las piscinas propiamente dichas, si no más la playita que hay justo al lado, que queda recogidita casi como si fuera un charco, protegida del oleaje por un muro alto en forma de escalones.

Piscinas naturales de Bajamar, las 6 mejores piscinas naturales de Tenerife
Piscinas naturales de Bajamar

Tú estás tranquilamente tomando el sol en la playa, mientras ves como las olas rompen en el muro, y parece que te vayan a caer encima después de romper, literalmente. Después ves como el agua que sobrepasa baja por los escalones como una cascada. Me pareció súper curioso y divertido. 

Piscinas naturales de Bajamar

CHARCO DE LOS CHOCHOS

Este charco está a unos 15 minutos en coche de Garachico. Yo fui el día que visité El Faro de Teno, después fui al Charco de los Chochos y luego a Garachico. 

Charco de los Chochos, las 6 mejores piscinas naturales de Tenerife
Charco de los Chochos

Puedes llegar poniendo Charco de los Chochos en Google Maps. Al llegar hay un parking de tierra donde puedes dejar el coche. Es una zona donde hay varios charcos. 

Charco de los Chochos

Yo lo pillé en un mal día, una pena, ya que parece una piscina muy agradable. 

CHARCO DEL VIENTO

Este charco también lo pillé de casualidad, hice noche en el parking de este charco sin saber lo que había allí, ya que llegue en plena noche. Al día siguiente cuando amaneció, vi que parecía una zona de baño super agradable. 

EL CALETÓN DE GARACHICO

Garachico, las 6 mejores piscinas naturales de Tenerife
El Caletón de Garachico

Las piscinas naturales del Caletón de Garachico son unas de las más famosas. No por eso me parecieron las más bonitas. También son las que más tocadas por el hombre están. Tienen muros y caminos por todos lados, para que puedas acceder bien a todas. Y puedo aventurarme a decir que en un buen día, están muy llenas de gente. Había control de aforo por el coronavirus. 

El Caletón de Garachico

LA CUEVA DEL TANCÓN

Esto no es un charco propiamente dicho. Es una formación de rocas en las que te puedes bañar en una cueva, que es a la vez un charco, y que se llena de mar a través de un túnel por debajo de las rocas y debajo del nivel del mar. Es decir, si te pones unas gafas de snorkel y te sumerges un poco, puedes ver el túnel.

Cueva del Tancón, las 6 mejores piscinas naturales de Tenerife
Cueva del Tancón
Cueva del Tancón, las 6 mejores piscinas naturales de Tenerife
Cueva del Tancón

Es un lugar muy peligroso, ya que sobretodo al ponerse de moda por las redes sociales, hay mucha gente que se baña de forma inconsciente. Hay que tener en cuenta que las mareas aquí pueden cambiar muy rápido, y si te sube la marea o viene una ola muy fuerte y se llena la cueva, corres el riesgo de darte un golpe en la cabeza y ahogarte. 

Cueva del Tancón, las 6 mejores piscinas naturales de Tenerife
Cueva del Tancón
Cueva del Tancón, las 6 mejores piscinas naturales de Tenerife
Cueva del Tancón

Así que debes ir en marea baja. 

Aunque no te metas, que yo no lo hice, aprecio mi vida, es un lugar muy chulo para ver. 


Si quieres saber cuáles son las mejores playas de Tenerife para mí, pincha aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.