España,  islas canarias,  Tenerife

LAS 9 MEJORES PLAYAS DE TENERIFE

Las playas del mundo son variadas: arena blanca, dorada, negra, aguas calmas, aguas bravas, salvajes, con vegetación, de rocas, etc, así que los gustos son muy personales. En este post os hablo de las que para mi son las 9 mejores playas de Tenerife. 

En Tenerife no esperes encontrar las típicas playas paradisíacas del Caribe o el Mediterráneo. Aquí las playas son salvajes, es otro tipo de paraíso. 

Las voy a mencionar por orden, poniendo la primera la playa que sin duda, se convirtió en mi favorita. 

PLAYA EL BOLLULLO

LAS 9 MEJORES PLAYAS DE TENERIFE
Playa El Bollullo

Para mi, sin duda, la playa más bonita de Tenerife. Tiene un encanto especial, y una buena energía que no se le acaba.

Es una salvaje playa de arena negra, y normalmente de fuerte oleaje, suele haber surferos por ahí. 

Playa El Bollullo

De hecho, es la playa en la que los socorristas están más pendientes, se te acercan a recordarte que solo puedes meterte hasta las rodillas. Más que suficiente, te lo aseguro. 

Su arena fina negra me enamoró desde el primer día que la descubrí, tanto que tuve que repetir más días. 

LAS 9 MEJORES PLAYAS DE TENERIFE
Colores del atardecer en El Bollullo

Para llegar sigue las indicaciones de Google Maps, llegarás hasta el restaurante donde deberás aparcar el coche. El parking cuesta 3 euros.

En la misma playa, a pie de arena, también puedes encontrar un chiringuito. 

PLAYA DE CASTRO

Me costó valorar si merecía el primer puesto, así que podrás imaginar que para mi, junto con la playa El Bollullo, son las mejores dos playas de Tenerife. 

LAS 9 MEJORES PLAYAS DE TENERIFE
Playa de Castro

También es una salvaje playa de arena negra, situada en el espacio natural protegido de Rambla de Castro.

Lo más distintivo y especial de esta playa es una cascada que cae directamente al mar. 

LAS 9 MEJORES PLAYAS DE TENERIFE
Cascada de la Playa de Castro

En Google Maps aparece tanto si pones Playa de Castro como Playa La Fajana. La Fajana es una playa a la que se entra por el mismo sendero, solo que se tiene que caminar un poco más lejos, y dicen que no es tan bonita como la de Castro, yo no fui. 

Playa de Castro en marea baja

Si pones en Google Maps Playa de Castro o Playa La Fajana, llegarás al restaurante Mirador de San Pedro, donde hay un parking para dejar el coche. Después de eso tienes que bajar por el sendero del espacio natural. No está indicado, así que ves preguntando a la gente que te encuentres o guíate por el Google Maps. No te irás muy lejos si te pierdes, solo darás una vuelta por los jardines del Espacio Natural Protegido. En general, se tiene que seguir el camino empedrado. 

LAS 9 MEJORES PLAYAS DE TENERIFE
Playa de Castro en marea alta

Esta playa en marea alta pierde su arena, tendrás que ponerte en las rocas. Además, en marea alta no podrás acceder a ver la cascada. 

PLAYA LA TEJITA

Dicen que esta playa es una de las más espectaculares y más bonitas de Tenerife. 

Ya te digo, todo son gustos, es muy diferente a las dos primeras que te he mencionado. 

Playa La Tejita

Se trata de una de las playas de mayor tamaño de Tenerife, de arena dorada mezclada con arena negra y rojiza. 

Una de sus peculiaridades son las vistas al volcán Montaña Roja. La playa está literalmente a las faldas de esta montaña, es algo que la hace especial. 

LAS 9 MEJORES PLAYAS DE TENERIFE
Playa La Tejita

Si quieres puedes subir al volcán, hay senderos para caminar por él. Seguro que las vistas desde arriba son una pasada. Pero yo no lo hice. 

Se llega fácilmente poniendo Playa La Tejita en Google Maps, al llegar podrás aparcar el coche en un gran parking de arena que hay en la entrada de la playa. Es gratuito.

En la playa no hay cafeterías ni restaurantes, pero sí hamacas y sombrillas. 

Una de sus peculiaridades un poco negativa, es el viento. La Playa de La Tejita está ubicada en una de las zonas más ventosas de la isla de Tenerife. Por eso te aconsejo que te pongas lo más a la izquierda que puedas, lo más pegada a las faldas de la Montaña Roja, para que te pueda proteger del viento. 

PLAYA EL MÉDANO

No se si iría aquí por orden, pero merece la pena mencionarla después de La Tejita, ya que está justo al otro lado de la Montaña Roja. Digamos que a la derecha del volcán tienes La Tejita, y a la izquierda tienes El Médano.

LAS 9 MEJORES PLAYAS DE TENERIFE
Playa El Médano

El Médano es una playa dedicada a deportes de viento, mayoritariamente Kite surf, si te apetece probar, allí hay muchas escuelas.  

PLAYA DE LOS GUÍOS

Es la playa que está a los pies de los Acantilados de los Gigantes, y eso es una de las cosas que la hacen espectacular. 

LAS 9 MEJORES PLAYAS DE TENERIFE
Playa de Los Guíos

Es una bonita playa de arena marrón, con vistas a los acantilados. A primera hora de la mañana hay mucha menos gente, también porque no le da el sol. 

Playa de los Guíos

Está cerca de una zona con mucha oferta de restauración y ofertas de diferentes excursiones en barco por la zona de los Gigantes. 

PLAYA DE LA NEA

Es una bonita playa de arena negra, con buen acceso y cercanía a Santa Cruz de Tenerife. 

LAS 9 MEJORES PLAYAS DE TENERIFE
Playa de La Nea

PLAYA DE ALMÁCIGA

La descubrí el día que quise visitar la Playa de Benijo, una de las playas más famosas de Tenerife. Dicen que es una de las más bonitas. 

La Playa de Almáciga, la de Benijo y la del Roque de las Bodegas, son las tres playas más famosas de esta zona de Tenerife, dentro del Parque natural de Anaga. 

LAS 9 MEJORES PLAYAS DE TENERIFE
Playa de Almáciga

Es una playa salvaje, de arena negra, y paisaje igual de salvaje. Tiene fácil acceso y bastante facilidad para aparcar. Se puede aparcar por los dos laterales de la carretera, donde también verás un kiosko donde comprar algo de beber. 

La playa es amplia, queda arena incluso en marea alta.

Es una zona de fuertes corrientes y oleaje, así que debes bañarte con precaución. Suele estar llena de surferos. 

PLAYA DE BENIJO

Para la mayoría de mortales, esta es la playa más bella y espectacular de Tenerife. Como los gustos del mundo son variados, a mi me parece demasiado salvaje para ser bella. De hecho, me decepcionó. 

Esta salvaje playa de arena negra, también se encuentra en la zona de Anaga, con fuertes corrientes y oleaje. 

Es recomendable visitarla en marea baja, ya que si no te pasará como a mi, que de las dos veces que fuí, la playa no existía. 

La bajada a la playa empieza en un sendero junto a la carretera, en un restaurante que se llama El Mirador. Pone que el sendero está en obras, pero los locales pasan igual. 

No hay mucho sitio para aparcar, así que la idea es que pares lo más cerca que puedas del restaurante El Mirador.

PLAYA DE LAS TERESITAS

Es una de las playas más conocidas de Tenerife. Entiendo que a los locales les gusta porque es de arena dorada, y es lo diferente en la isla. Además está a unos 8km del centro de la capital de Santa Cruz de Tenerife. Pero personalmente para mi, no tiene ningún encanto.  Una playa turística, con vistas a un montón de cruceros que pasan por delante.  

LAS 9 MEJORES PLAYAS DE TENERIFE
Playa de Las Teresitas

Tiene fácil acceso, fácil aparcamiento gratuito, multitud de chiringuitos, ambiente, hamacas, sombrillas, y vistas a cruceros que salen y entran a los puertos que hay a lado y lado de la playa. 

Playa de Las Teresitas

La playa dispone de socorristas, duchas, vestuarios, aseos y está preparada con accesos y servicios para todo el mundo. 

RECUERDA…

Tenerife es mucho más que playas, si quieres visitar el Teide, no dudes en visitar este post.

Y si quieres descubrir los Charcos o piscinas naturales, aquí te dejo algunas.

Un comentario

  • Coral

    M’encanten aquestes platges tan diferents! Tal i com tu dius és un paradís diferent al que estem acostumats. Quines ganes de tonar! M’apunto totes les platges. MMerci pel post, Sarah 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.