europa,  Macedonia

ANTES DE VIAJAR A MACEDONIA DEL NORTE

Qué necesitas saber antes de viajar a Macedonia del Norte, los consejos más importantes para que tu viaje salga redondo. 

Para planificar bien tu viaje debes saber que:

PASAPORTE Y VISADO

Macedonia del Norte todavía no forma parte de la Unión Europea, pero tienen muchos acuerdos para facilitar la movilidad a los ciudadanos de la UE, así que tan solo con el DNI es suficiente, y no necesitas ningún visado si vas a estar menos de 90 días. 

Nosotras llevábamos el pasaporte, que no está de más. Pero la verdad que tanto en el aeropuerto como para cruzar frontera con el coche desde Bulgaria, nos sirvió con el DNI.

DATOS MÓVILES

¡Atención! NO HAY ROAMING

Por eso debes quitar los datos en cuanto cruces la frontera. O nunca encenderlos si es que has llegado en avión. 

Si necesitas acceso a internet mientras estás allí, puedes comprar una tarjeta SIM local, esto te dará datos móviles y llamadas locales a tarifas asequibles.

Aunque el Wi-Fi funciona bien. Yo aprovechaba todos los restaurantes y hoteles en los que parábamos. 

Mis amigas compraron esta tarjeta, la primera que encontramos, no estudiamos si las había más baratas la verdad. Esta costaba 10€ y tenías 20 GB.

Datos móviles en Macedonia, ANTES DE VIAJAR A MACEDONIA DEL NORTE

GPS

Si no tienes datos, es algo complicado. Yo te recomiendo no pagar el gps del coche de alquiler. 

Es tan fácil como descargar cuando tengas Wi-Fi el mapa de la zona que quieras con la aplicación de Google Maps o con Maps.me, una vez descargada la puedes ver y utilizar sin conexión. 

Y si tienes datos, la gente de allí nos dijo que la mejor app de navegación para moverse por esa zona de Europa es Waze.

ALQUILER DE COCHE

Desconozco el alquiler de coche en Macedonia, pero lo miré por encima y bastante barato, como todo.

Nosotras llevábamos el coche desde Sofia, Bulgaria, que también es bastante barato el alquiler del coche, y tuvimos que pagar un plus para poder cruzar la frontera a Macedonia.

Y se debe pagar, porque nos dieron unos papeles que nos pidieron cada vez que nos hicieron control policial en la frontera.

Yo recomiendo alquiler del coche si te encanta hacer roadtrip, es una forma ideal de conocer el país más allá de la capital y el Lago Ohrid.

Nosotras alquilamos con Easy Rent.

Alquiler coche en Macedonia

MONEDA

La moneda oficial es el dinar macedonio (MKD). Es recomendable llevar algo de efectivo para pequeñas compras, especialmente en áreas rurales. Sin embargo, la mayoría de los lugares aceptan tarjetas de crédito internacionales como Visa y Mastercard. Los cajeros automáticos son comunes en las ciudades principales, donde puedes retirar dinares con tu tarjeta de débito o crédito.

También aceptan euros en prácticamente todos los establecimientos. Fuimos a lugares rurales que nos aceptaron euro sin problema.

La verdad que en todos los lugares nos hacían muy bien el cambio cuando pagábamos en euros. La gente es muy bonita y nunca nos timaron.

Moneda en Macedonia

IDIOMA

El idioma oficial es el macedonio, pero también se habla ampliamente el albanés. En las áreas turísticas, es probable que encuentres personas que hablen inglés, especialmente en hoteles, restaurantes y atracciones turísticas.

Muy importante que sepas, que su alfabeto es cirílico, eso quiere decir que las letras son súper diferentes a las nuestras. No vas a entender nada en ningún cartel.

Nosotras íbamos todo el día pegadas al traductor de google que tiene una opción de foto, tipo google lens y te lo traduce al momento. Para esto necesitas datos. No se si hay apps que traduzcan de esta manera offline.

ELECTRICIDAD

El voltaje en Macedonia del Norte es de 230V y los enchufes son del tipo europeo estándar de dos clavijas redondas. Asegúrate de llevar un adaptador si es necesario.

SEGURIDAD Y SALUD

La tarjeta sanitaria europea no está reconocida en Macedonia. Siempre es recomendable llevar seguro médico. No se necesita ninguna vacuna ni piden el seguro médico como requisito para entrar al país. 

Macedonia del Norte es generalmente un país seguro para viajar. A nosotras nos pareció siempre seguro, la gente es muy amable y bonita.

El agua del grifo es potable en la mayoría de las ciudades, pero es mejor confirmar localmente.

La verdad, nosotras bebimos siempre del grifo.

CLIMA

El clima en Macedonia del Norte varía según la temporada. En verano (de junio a agosto) hace calor, con temperaturas que pueden superar los 30°C. En invierno (de diciembre a febrero) puede nevar en las regiones montañosas. Infórmate del tiempo antes de viajar a Macedonia del Norte y prepárate con ropa adecuada según la época del año en que viajes.

¡Con esta información práctica, estás listo para disfrutar de tu aventura en Macedonia del Norte!

RECUERDA QUÉ VER EN MACEDONIA

Roadtrip por Macedonia desde Sofía (en construcción)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *