España,  IBIZA,  Illes Balears

1 DÍA EN IBIZA

Pensaréis, ¿que poco 1 día en Ibiza no?

Normalmente la gente pasa unos días en Ibiza y dedica uno de ellos a Formentera. Nosotras, más chulas que un ocho, fuimos de vacaciones a Formentera y dedicamos 1 día a Ibiza.

Lo hicimos así por el simple hecho de que, para llegar a Formentera, teníamos que pasar por Ibiza, y ya que nuestro avión llegaba a las 8h de la mañana, queríamos dedicar todo el día a descubrir algunas playas de Ibiza.

No puedo decir que viéramos las mejores, ni mucho menos, hicimos lo que pudimos y eso sí, ¡os aseguro que nos quedamos con ganas de más!

También nos dio tiempo de pasear por Dalt Vila, el casco antiguo de la capital de Ibiza.

Dalt Vila, 1 día Ibiza
Dalt Vila, Ibiza
Dalt Vila, 1 día Ibiza
Dalt Vila, Ibiza

DONDE ALOJARTE PARA 1 DÍA EN IBIZA

Nosotras no somos especialistas en alojamientos con encanto, a estas alturas ya lo sabréis. Vamos siempre que se pueda a lo más práctico y lo más económico.

Por eso para una única noche, nos alojamos en la zona donde seguramente todo el mundo desaconseje xd

Nuestro apartamento estaba en Platja d’En Bossa, una zona muy turística dónde se encuentran muchas discotecas famosas como Bora Bora y Ushuaia entre otras. Pero la verdad que en esa zona hay una amplia oferta de alojamientos, por eso puedes encontrar cosas a buen precio. Y por supuesto, a unas cuantas calles de las discotecas. No te preocupes, se duerme de lujo.

Además, al ir en setiembre, siempre hay más ofertas. Encuentra la tuya en booking.

Solo estuvimos una noche, ya que al día siguiente a primera hora cogíamos el ferry a Formentera.

SA CALETA

Al llegar tan pronto a Ibiza, todavía no podíamos entrar al apartamento a dejar las cosas. Así que le preguntamos al señor de recepción por alguna cala cercana y bonita, y nos envió a Sa Caleta.

Sa Caleta, 1 día Ibiza
Sa Caleta

Realmente nos pareció preciosa, el agua cristalina en contraste con la roca rojiza que la envuelve. Al ser primera hora de la mañana, todavía no había mucha gente, y el agua estaba plana como una piscina. Realmente me pareció una cala preciosa.

Sa Caleta

SES SALINES

Esta es una de las playas más famosas, y por eso era un poco reticente a ir, pero a veces cuando vas en grupo se tiene que ceder. Hoy para ti y mañana para mí. Una playa descrita como la playa donde van los famosos, hay muchos barcos, trabajadores de todas las discotecas pasan por la arena para darte flyers, hay mucho ambiente y poca tranquilidad. Todos los elementos perfectos para ser mi playa más odiada.

En cambio, os aseguro que me pareció una playa muy bonita. A pesar de todo lo anterior, tiene unas aguas azules y cristalinas que te enamorarán. Y al ser una playa grande, puedes encontrar tu trocito de playa. No olvides que fuimos en setiembre.

Ses Salines, 1 día en Ibiza
Ses Salines, Ibiza

Ya veis, que no nos movimos mucho de la zona cercana al centro histórico de Ibiza y de nuestro alojamiento, ¡así que no quiero imaginar la de rincones paradisíacos que tiene la isla!

CALA COMTE

Para terminar nuestro único día en Ibiza, fuimos a ver el atardecer a Cala Comte, uno de los lugares recomendados para verlo.

¿Qué pasa con los lugares recomendados? Pues que está lleno de gente, claro está.

Aun así, las vistas me parecieron espectaculares, y el color azul del agua en esta cala, es otro claro ejemplo del paraíso que tenemos en el Mediterráneo.

Y así terminó nuestro día en Ibiza, solo quedaba dormir y soñar con Formentera. Si quieres descubrir Formentera, no dudes en mirar el post!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.