
VISITA A BODEGAS VALDELANA
La visita a Bodegas Valdelana me sorprendió mucho, y para bien.
Si hay algo que no te puedes perder si visitas la Rioja Alavesa, es visitar una bodega (una o más de una).
En esta región, cuna del vino, hay muchísimas bodegas por descubrir, pero la visita de Bodegas Valdelana es totalmente diferente a las demás.
Va más allá de caminar entre bidones de vino y aprender la elaboración del vino, es historia, família, tradición y amor, mucho amor por la tierra, por trabajarla, y por lo que nos ofrece, en este caso, el vino.
Ya me váis a perdonar, me olvidé de hacer fotos durante la visita, así que al final del post, dejaré un enlace al reel que hice para mi instagram.
INDICE DEL POST
VISITA A BODEGAS VALDELANA: UN POCO DE HISTORIA
Situada en Elciego, esta bodega lleva más de doce generaciones dedicándose al cultivo de la vid y la elaboración del vino. Su bodega familiar, construida sobre calados subterráneos del siglo XV y XVI, es un testimonio vivo del pasado vinícola de la región. Pasear por sus pasillos de piedra es como viajar en el tiempo y sentir el legado de siglos de trabajo y amor por el vino.
En la visita a Bodegas Valdelana, podrás ver de primera mano este legado familiar, con fotos, herramientas, anécdotas y lo mejor, conociendo a las 3 generaciones actuales de la familia.
Y es que esta bodega es historia viva, ya que no solo las últimas generaciones han seguido este trabajo familiar, sino que podríamos decir que Bodegas Valedalana está en su mejor momento!
También cuentan con un pequeño museo de piezas arqueológicas que te ayudan a entender la historia de la región, qué culturas han pasado por allí y cómo han vivido y trabajo en esas tierras.
Todas estas piezas del legado familiar y arqueológico, las verás haciendo un paseo por los calados subterráneos donde antiguamente se almacenaba y maduraba el vino.

MÁS QUE UNA CATA
No quiero desvelarte mucho, pero solo te diré, que en Bodegas Valdelana vas a aprender algo más que a saborear los vinos, y es que en una cata hay más: colores, aromas..
Ahora sí, la cata. Prepárate para degustar unos vinos de calidad, hechos con amor y profesionalidad, y con conocimientos que han ido actualizándose y mejorando generación tras generación.
VISITA A BODEGAS VALDELANA: EL JARDÍN
Sin duda uno de los momentos más top de la visita es su visita al jardín, para poder disfrutar de él, tendrás que venir en verano.
Y vale la pena. Unas vistas mágicas a la Sierra de Cantabria y a pie del Río Ebro, entre viñedos. Es mágico, e ideal para completar tus conocimientos respecto al cultivo de la vid.
Y por supuesto, ideal para posturear, con rincones muy instagrameables.
En verano hacen varios eventos, infórmate y disfruta de este rincón tan especial.
Ahora sí, ya estás preparado para ver el reel.
BODEGAS VALDELANA: UN ALOJAMIENTO CON ENCANTO
Una de las cosas que descubrí, es que también ofrecen alojamiento en su Agroturismo Valdelana. Así que con toda esta información, ya tienes una escapada enológica completa.
Y RECUERDA

QUÉ VER EN ELCIEGO
También te puede interesar

QUÉ VER EN SKOPJE EN 1 DÍA
abril 17, 2024
FUERTEVENTURA
diciembre 2, 2020