España,  Illes Balears,  mallorca

4 DÍAS EN MALLORCA

¿Qué ver en 4 días en Mallorca?

Realmente 4 días son pocos, poquísimos. Pero bueno, así te queda una excusa para volver no?

Este post está hecho con amor, ya que fue una escapada de amigas en la que disfruté como hacía tiempo que no lo hacía. 

De esas que tienes 3 calas apuntadas para ver, pero solo ves 1 porque en la primera te lo estás pasando demasiado bien. 

Sin checklist, sin planes, sin exigencias. 

¿Eso qué significa?

Que voy a contar mi experiencia y espero que te sirva para decidirte por alguna cala a la que ir, o a la que no ir. Pero no conozco todas las calas de Mallorca ni mucho menos.

Iré hablando de algunas calas a las que no fui pero tenía apuntadas, y la gente de la isla nos iba hablando de ellas. Aunque quedan pendientes para la siguiente escapada a Mallorca.  

CÓMO ORGANIZAR ESTOS 4 DÍAS EN MALLORCA

Tienes que tener en cuenta que la isla no es tan pequeña como Menorca o Ibiza, así que deberás centrarte cada día en una zona. 

Yo apunté las playas que quería ver, las busqué en Google Maps, y entonces lo montaba. Si quería ir por la zona del este, me hacía el recorrido de las playas del este que tenía apuntadas. Y así con todas las zonas. 

RUBICONSEJO!

En todas las islas hay un factor importante a la hora de organizar tu viaje: el VIENTO

Pones en google “Mallorca viento”, y la primera página que te salga, en mi caso eltiempo.es, y sale un mapita bien bonito con flechitas y donde puedes ver de dónde vendrá el viento a cada hora del día. 

Si sopla del norte, deberás ir al sur.

Si por el contrario el viento viene del sur, deberás ir a tomar el sol al norte.

Y así con todas las direcciones posibles del viento.

No te empeñes en ver una playa solo porque creas que es la mejor si el viento sopla de ese lado de la isla. El mar tendrá oleaje y no verás esos colores paradisíacos. 

Además, Mallorca tiene playas paradisíacas estilo caribeño en todas las partes de la isla. Así que arreglao. 

CÓMO MOVERSE POR MALLORCA

Rotundamente en coche. Es la forma más fácil de moverse. Sin depender de horarios ni sufrir si los autobuses van a llegar a la cala donde quieres ir. 

En semejante paraíso necesitas la independencia que te brinda un coche propio (o de alquiler, vaya). 

Si por lo que sea no tienes coche y necesitas traslados, PINCHA AQUÍ.

También puedes contratar algún tour que te de la vuelta a la isla, COMO ESTE.

RUTA DE 4 DÍAS POR MALLORCA

Te voy a explicar lo que hicimos nosotras, añadiendo algunas playas a las que no nos dio tiempo de ir pero que los autóctonos que íbamos conociendo nos iban recomendando. O no. 

DÍA 1

SA CALOBRA – TORRENT DE PAREIS

Nada más bajar del aeropuerto decidimos ir hacía la Serra de Tramuntana. Es un imprescindible la verdad, ya que parece que no estés en la  Mallorca que todo el mundo visualiza, y también forma parte de la esencia de la isla. 

Por la Serra de Tramuntana

Leí en varios sitios que esta era una de las playas más espectaculares de la isla, y a mi fue la que menos me gustó y además con mucha diferencia. 

PORQUE NO ME GUSTÓ SA CALOBRA- TORRENT DE PAREIS
LO QUE SALE EN INTERNET

En internet cuando buscas esta playa, se ven unas imágenes increíbles, sobre todo aéreas, con unas formas de la cala y unos colores que te dejan sin aliento. ¿El problema? que no podrás sacar esas fotos a no ser que sea con dron o avión xd

Pregunté a todas las personas que pude, parándome en cada puesto de carretera, para saber si había alguna excursión que te permitiera hacer esas fotos. Y todos me contestaron que no. 

Hay una excursión por el Torrent de Pareis, que sale desde el pueblo de Escorca o inmediaciones. La excursión es exigente y difícil a nivel técnico. Pero dicen que es muy chula. 

La puedes hacer, pero vas bajando encajonado por el barranco, y nunca obtienes las vistas que encuentras en internet. Que son con dron seguro. 

COMO SE LLEGA

Total. Vamos a la playa como todo el mundo. 

La carretera a Sa Calobra

Pones en Google Maps “playa Sa Calobra”, y a la playa se llega por una carretera de curvas que dura como una hora. La carretera es verdad que es una pasada, y tienes unos cuantos miradores por el camino para ir haciendo fotos del paisaje. 

Llegas a la playa, el único parking que hay es zona azul. Puedes aparcar mucho más arriba y bajar las curvas (y luego subir, que ese es el problema) caminando. 

Si hubiera ido yo sola hubiera aparcado arriba y hubiera probado ir haciendo autoestop para bajar y subir la carretera jeje

Al ser zona azul sale carísimo, pagamos 15 eurazos por el rato que estuvimos. 

Playa Sa Calobra, 4 DÍAS EN MALLORCA
Playa Sa Calobra
LA REALIDAD AL LLEGAR

Eso, aparcas, bajas a la playa, y llegas a Sa Calobra, es una bonita y pequeña cala de aguas transparentes que es en realidad un puerto. Normalmente no está llena porque todo el mundo va de cabeza siguiendo el cartelito que pone Torrent de Pareis. 

Los túneles al Torrent de Pareis

Si sigues el cartelito de Torrent de Pareis, tendrás que caminar unos 10 minutos como mucho, por un paseíto, y unos túneles. Hay un momento en el que puedes bajar unas escaleras y tener un spot bastante chulo. Hay gente que salta al agua desde esa zona. 

Torrent de Pareis, 4 DÍAS EN MALLORCA
El spot de las escaleras

Sigues por los túneles y finalmente llegas al Torrent de Pareis. La verdad es que el paisaje es espectacular. El del Torrent digo. Una pasada. El agua que baja del torrent y se queda en la parte interior de la playa es de color oscuro, nada de turquesa eeh. Aviso para que no haya decepciones. Aún así, el paisaje es espectacular. 

Torrent de Pareis, 4 DÍAS EN MALLORCA
El torrent hacía dentro, la playa queda justo enfrente

La playa es curiosa, ya que está encajonada entre dos montañitas/barranquitos/paredes de piedra, como quieras verlo. 

El color del agua es precioso. Pero casi no hay lugar para poner la toalla porque hay DEMASIADA gente. Además es de piedras, bastante grandes e incómodas. 

Playa Torrent de Pareis, 4 DÍAS EN MALLORCA
Playa Torrent de Pareis
ES UN IMPRESCINDIBLE O NO

En mi opinión, es un lugar para ir a verlo, fotografiarlo e irte. Nada de disfrutarlo. 

Así que en tus manos queda decidir si haces toda esa carretera para ir a verlo, hacer fotos e irte, decidir si la carretera forma parte de la aventura, o no. Y todas esas cosas. 

Yo visto una vez, creo que no me hace falta volver más. 

Comimos allí, porque se nos hizo tarde para volver. Todos los restaurantes son parecidos de precio y carta, carito, turístico y todo eso. 

Así que, caro por caro, escogimos el que estaba más cerca del mar. Suertudas de poder coger sitio supongo. 

Se llama Bar Playa Sa Calobra, y todo tenía muy buena pinta. El personal muy agradable y comimos muy a gusto. Comiendo allí decidí que la playa de Sa Calobra es preciosa pero que a mi no me gusta bañarme en puertos. Atracan las embarcaciones grandes de los turistas, de excursiones. Eso no me gusta. Pero es verdad que el paisaje es increíblemente bonito. 

OPCIÓN TOUR

A veces los tours nos dan la facilidad de conocer de forma fácil y sin perder tiempo, aquí te dejo uno de EXCURSIÓN A VALLDEMOSA + SA CALOBRA + BARCO A PUERTO DE SÓLLER.

SÓLLER

Una de las gracias de visitar la Serra de Tramuntana, es ver sus pueblos

A mi me recomendaron Valldemosa, Deià, Fornalutx, Estellanencs, Sóller y Port de Sóller

Dicen que todos son preciosos y que se come de lujo en todos. 

Lo que pasa es que nosotras solo estuvimos 4 días en Mallorca, e hicimos Serra de Tramuntana el día que llegamos del aeropuerto. Se nos hizo tarde. Así que solo nos dio tiempo de visitar Sóller. 

Sóller, 4 DÍAS EN MALLORCA
Plaça de la Constitució, Sóller

La zona que más nos gustó de Sóller fue la Plaça de la Constitució, un lugar bonito y agradable para sentarse a tomar algo. Nosotras no lo hicimos porque si no no llegábamos a ver el atardecer xd pero apetecía. 

En esta plaza se encuentra la Iglesia parroquial de Sant Bartolomé, realmente bonita y diferente. 

Construida en el siglo XIII, de estructura barroca, campanario neogótico y fachada modernista. Es una iglesia si más no, curiosa. 

Lo que más llama la atención es su fachada modernista, obra del discípulo de Gaudí, Joan Rubió i Bellver. 

La historia del ferrocarril en Sóller es muy importante, por eso hoy en día puedes subirte a unos trenes bastante antiguos, diferentes a lo que estamos acostumbrados y con unos paisajes increíbles. 

Puedes ir en tren desde Palma a Sóller, y en tranvía desde Sóller a Port de Sóller. 

Mira más información en esta página.

También puedes coger este tour: TREN DE SÓLLER, SANTURARI DE LLUC Y FORMENTOR.

PORT DE SÓLLER

Era uno de los lugares que teníamos apuntados para ver el atardecer, concretamente el Mirador de la Ermita de Santa Caterina. Y menudo acierto. Disfrutamos de un atardecer espectacular y sin mucha gente. Había gente, pero la justa, y todos en la misma onda de tranquilidad. Fue genial. 

Mirador de la Ermita, Port de Sóler, 4 DÍAS EN MALLORCA
Atardecer desde el mirador de la ermita

Desde la plaza de la ermita, podrás asomarte también a ver todo el puerto de Sóller con los colores del atardecer, se ve realmente precioso. 

Port de Sóller, 4 DÍAS EN MALLORCA
Port de Sóller

No investigamos mucho Port de Sóller porque se nos hizo de noche. Pero tiene pinta de callecitas con encanto, por alguna pasamos, y luego el ambientillo de todo el paseo marítimo. 

Cenamos en pizzería Sirocco, una recomendación de una autóctona, todo muy muy bueno y a buen precio. 

Nuestro plato de pasta

Y después de una larga vuelta a casa, se acabó el primer día. 

DIA 2

CALA TORTA

Esta cala nos pareció realmente bonita. El agua es totalmente paradisíaca, y su arena blanca también. 

Cala Torta, 4 DÍAS EN MALLORCA
Cala Torta

El camino está indicado en Google Maps. Llega un momento que te metes en un camino sin asfaltar, y sinceramente, tienes que ir con mucho cuidado. Hay unos agujeros y unos baches que como para dejarte los bajos del coche. Pero con cuidado, al final llegas al parking, que es gratis

La playa es tranquila, no me pareció masificada, ambiente muy tranquilo. La playa no tiene ningún servicio

CALA AGULLA

Playa grande, con todos los servicios

Parking grande y accesible, cuesta 5 euros todo el día

Cala Agulla, 4 DÍAS EN MALLORCA
Cala Agulla

La playa está mucho más llena, también mucho más llena de familias y niños, jóvenes y fiesteros. Es normal. Tiene muy fácil acceso. 

Aún así, no nos pareció agobiante porque es grande. 

Y el agua…espectacularmente transparente. A pesar del turismo, la repetiría, por eso la recomiendo. 

Cala Moltó, 4 DÍAS EN MALLORCA
Cala Moltó

Caminando desde Cala Agulla, tienes a 3 minutos Cala Moltó. Es una cala preciosísima pero también pequeñísima. Así que nosotras fuimos a hacer fotos y ya está. 

CALA MESQUIDA

De esta zona teníamos apuntada también Cala Mesquida, que parece ser igual de preciosa por las fotos. Pero no nos dio tiempo, y nos quedamos con Cala Torta. 

BADIA D’ALCÚDIA y BADIA DE POLLENÇA

Esta es una zona que no nos dio tiempo a explorar. 

Aunque tenían muy buena pinta. Por Pollença las de Cala Figuera y Cala Murta pintaban bien. 

Y por la Badia de Alcúdia pintaban bien Platja de Muro y S’arenalet d’Aubarca

ATARDECER DEL DIA

Ese día fuimos al Mhares Sea Club, no fue un súper acierto porque es caro y no había nada de ambiente. 

Atardecer desde el Mhares Sea Club

Pero la zona si es bonita para ver el atardecer, y no hace falta que entres en el bar. Hay miradores e incluso como una playita abajo. Se ven unos acantilados súper chulos y la zona es genial para ver el atardecer. 

DÍA 3

CALA VARQUES

Nosotras empezamos con una lista de 3 playas para ese día, pero acabamos pasando el día entero en esta, entre otras cosas porque no nos pareció fácil llegar. 

Cala Varques
COMO LLEGAR A CALA VARQUES
PRIMERO EL COCHE

En coche, pones en Google Maps Cala Varques y te saldrá como llegar. 

Hay un momento que debes girar por un camino sin asfaltar que pone que sólo puedes pasar vecinos y vehículos autorizados o algo así. 

Puedes aparcar cerca de esa entrada, si pones el maps en satélite, verás unos triangulitos de aparcamiento. 

Nosotras pasamos el coche hacía dentro del camino. Y al llegar al final, no éramos las únicas que lo habíamos entrado hasta el final. Aparca donde puedas. Hasta que no puedas pasar. Hay una puerta cerrada. 

A CAMINAR

Aquí empieza la aventura. Unos mallorquines nos dijeron que antes esa puerta estaba abierta, y que era la primera vez que la encontraron cerrada. Así que no se si cuando vayas estará abierta o cerrada. 

Si está abierta, fácil. El camino está siguiendo la dirección de la puerta. Esto es una buena pista también por si no está abierta. 

Si te la encuentras cerrada, tendrás que saltar un muro que hay a la derecha, y acto seguido otro como enfrente de ese. En principio lo tienes que ver fácil. Cuando fui, éramos un montón de personas saltando, además había piedras y toallas para facilitar el paso. 

Una vez hayas pasado estos dos muros, empieza a caminar pegado al murito que te queda en la izquierda, y a los pocos metros, verás que lo podrás saltar, la gente te habrá dejado pistas: cable roto, piedras..

Una vez saltado, te queda el murito a la derecha y digamos que la puerta detrás, y tu caminas hacia delante por un camino rojizo y “ancho”, vaya que se ve claramente que es el camino. 

El camino es muy fácil y visible durante todo el rato. Apto para llevar sombrillas y neveras. 

En 15 minutos llegas a la playa. 

Si ves que el camino deja de verse, es que te has equivocado. 

Nosotras nos equivocamos por saltar el murito demasiado tarde, y tardamos más de media hora y entre matorrales sin camino.

Desde la playa al coche, el camino es mucho más visible, porque sale desde la playa. En la vuelta aprendimos lo mucho que nos equivocamos. 

Si pones la imagen satélite en google maps, verás que se ve claramente el camino de tierra que parte de la playa a la puerta.  

LA PLAYA 

Llegamos a la playa y oye, mereció la pena muchísimo. Una piscina literal. De color azulona, transparente. Increíble. 

Cala Varques, 4 DÍAS EN MALLORCA
Cala Varques

Puedes nadar o caminar a la calita que hay hacia el sur / derecha. 

No tiene ningún servicio, y el parking es gratis

CALÓ BLANC
Caló Blanc , 4 DÍAS EN MALLORCA
Caló Blanc

Si caminas hacia el norte/izquierda, en 10 minutos te encontrarás con el Caló Blanc, de un color azul intenso, con cuevas. Un lugar súper bonito y curioso. Vimos mucha gente haciendo snorkel y escalando por las rocas. 

ARCO NATURAL
Arco natural, Cala Varques, 4 DÍAS EN MALLORCA
Arco natural, Cala Varques

Si caminas 3 minutos más, verás este spot tan instagrameable. Un regalo de la naturaleza. Me encantan las formas que se crean en las rocas. Y este arco es una verdadera maravilla. 

CALÓ DES MORO, CALA S’ALMUNIA

El mismo día queríamos ir a estas playas también, pero decidimos quedarnos todo el día a disfrutar de Cala Varques, porque también investigamos bastante por sus acantilados. La playa dio de sí. 

Además, la gente de allí nos dijo que Caló des Moro es muy bonita, pero muy famosa y pequeña, y que casi no hay sitio para las toallas. Y la otra parecido. Nos dijeron que no íbamos a disfrutar y por eso decidimos quedarnos. 

Recuerda que solo fuimos 4 días. Son dos playas preciosas, así que si te apetece, nadie me dijo que fueran playas feas. De hecho están en las listas de playas top de Mallorca. 

Hay tours que ofrecen una EXCURSIÓN A SES COVETES, CALA S’ALMUNIA Y CALA DEL MORO.

ATARDECER

Este día vimos el atardecer desde el coche, se nos hizo tarde. 

Pero nos recomendaron para ver el atardecer en la Colonia Sant Jordi, en el Mirador de La Foradada, o en la zona de La Trapa. No nos dio tiempo de disfrutar de ninguno de estos lugares. 

DÍA 4

PLATJA DES TRENC

Este día queríamos visitar la Platja des Trenc y la Cala Pi. Pero solo nos dio tiempo a la primera. 

Es Trenc, 4 DÍAS EN MALLORCA
Es Trenc

Es Trenc es una playa larga, grande, accesible y algo masificada. Al ser larga no da mucho agobio. La recomiendo igualmente. 

El parking cuesta 7 euros el día, y la playa cuenta con servicios

El agua transparente paradisiaca. 

PALMA, LA CAPITAL

Nosotras hicimos una ruta muy express antes de coger el avión. 

Así que vimos lo justo. 

Antes de empezar a caminar comimos en el Restaurante Millor, bueno y barato. No lo  escogimos por nada en especial. Fue donde aparcamos cerca y sin zona azul. 

Por cierto, aparcamos delante del Bar Marítimo, cerca del Hard Rock. No era zona azul.

Empezamos nuestra ruta por el Barrio Es Jonquet, y la verdad es que me pareció encantador. Te recomiendo que des una vuelta por las callejuelas de este antiguo barrio de pescadores. La imagen más famosa es la de los molinos.  

Barrio Es Jonquet, 4 DÍAS EN MALLORCA
Barrio Es Jonquet

El Castillo de Bellver nos quedaba demasiado retirado, así que lo descartamos. Pero dicen que es un mirador estupendo de la ciudad. En el interior hay el Museo de Historia. 

Puedes ir en coche o en el bus turístico. O caminar 20 minutos después de coger el bus 3, 20 o 46. 

Salimos del Barrio de Es Jonquet y fuimos por el paseo marítimo y vimos el edificio de la Lonja moderno y llegamos al antiguo. 

Sa Llotja, Palma, 4 DÍAS EN MALLORCA
Sa Llotja

El edificio de Sa Llotja es especialmente bonito, de estilo gótico. La entrada es gratuita y vale la pena entrar a ver los ventanales y arcos que tiene. 

Interior de Sa Llotja

Callejea un rato por esa zona, y camina en dirección  al Palacio Real de la Almudaina. Es un edificio histórico muy bonito. Símbolo de poder civil. Ha estado en poder de los árabes, y tras la reconquista, las cortes reales españolas. 

Palacio Real de la Almudaina, 4 DÍAS EN MALLORCA
Palacio Real de la Almudaina

La Almudaina está justo al lado de la Catedral de Mallorca, símbolo de identidad sin ninguna duda. Es un edificio espectacular y sin duda el más emblemático y reconocible. 

También de estilo gótico, la foto más bonita es desde el Parc de la Mar, una explanada con un enorme lago artificial que hace que salgan unas fotos de lujo. 

Catedral de Palma de Mallorca, 4 DÍAS EN MALLORCA
Catedral de Palma de Mallorca

A nosotras nos dió pereza bajar, hacía calor y no nos sobraba tiempo. Así que así quedó nuestro postureo. 

Después dimos una vuelta por el barrio judio, que en siglo XIII albergó hasta 5000 judíos. 

Callejuelas de Palma

Como todas las juderías, calles estrechas, sombrías y tranquilas. No es la judería con más encanto que he visto. No me transmitió mucha esencia en general. 

Pero es mi opinión, recuerda que íbamos con un petardo en el culo. 

Finalmente volvimos callejeando hasta el coche. 

Aquí te dejo algunos tours para descubrir la ciudad:

FREE TOUR POR PALMA DE MALLORCA

VISITA GUIADA POR LA CATEDRAL DE PALMA

AUTOBÚS TURÍSTICO DE PALMA

DÓNDE COMPRAR LA MEJOR ENSAÏMADA DE MALLORCA

Pues en la misma capital tienes los dos locales más famosos: Ca’n Joan de S’aigo, en la calle Sans 10, y el Horno de Santo Cristo, en la calle Paraires 2. 

Pese a ser los famosos, tienen solera por algo, los autóctonos los recomiendan. 

Nosotras las compramos en otro lugar que nos recomendaron, y dejarme que os diga, me pareció muy auténtico. 

El lugar se llama Ca’n Tofolet, y se encuentra en Llucmajor. 

Siempre se recomienda llamar antes para encargarlas, si no, te quedarás sin ensaïmada. 

AVENTURA EN MALLORCA

Para los más valientes y aventureros, aquí dejo unos post que os van a gustar.

COASTEERING EN MALLORCA

ESPELEOLOGÍA MARINA EN LA COVA DELS COLOMS

EXCURSIÓN A LES COVES DEL DRACH


Quieres saber más sobre las Islas Baleares? No te pierdas los siguientes post!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.