la mochila,  tips viajeros

QUÉ LLEVAR EN TU MOCHILA DE VIAJE

Qué llevar en tu mochila de viaje, eso es lo que te preguntas tú y todos los mochileros del mundo. 

Que no falte nada y que a la vez solo sea lo imprescindible. 

Yo soy la reina de NO meter porsis (por si acaso) en la mochila. 

Si pones en el buscador de Google “lista de cosas para llevar en la maleta”, te salen infinidad de listas, con dibujitos y colorcitos. Muy bonitas y muy prácticas. 

¿Por qué no hago la mía? Porque no sabría hacerla igual de bonita y las que hay me parecen genial para utilizarlas como guía. 

¿Cómo utilizar estas listas? La gracia está en saber escoger si todo lo que está en esa lista lo necesitas. Es una guía genial. Pero hay cosas de las que puedes prescindir si eres un verdadero mochilero xd pero van muy bien para no olvidarte nada.

Yo voy totalmente equipada con ropa y accesorios de Decathlon, y por eso te voy a dejar algunos ejemplos por si te sirven de ayuda o inspiración. 

Decathlon no me paga, solamente creo que me da la oportunidad de tener de todo a un buen precio, cómodo y de buena calidad. Yo te lo dejo por si te interesa. 

LA MOCHILA

Escoger la mochila no es ninguna tontería. Todo depende del tipo de viaje que vayas a hacer.  

Hablamos de un viaje tipo mochilero a cualquier parte del mundo. No hablamos de expediciones a montañas, ni caminos de Santiago ni nada parecido.

Pero en general, una buena medida para viajar sería una mochila de 40 L, que siempre puedes llevar medio vacía, y si la llenas, pues tampoco es enorme. 

Más grande de 40 L, lo siento, no eres mochilero xd

En Decathlon tienes buenas mochilas de 40 L por un precio razonable. La mía es super antigua, ya no hay ni una parecida. 

Pero si me tuviera que comprar una ahora, sería esta

Si viajas a algún lugar del trópico, rollo sudeste asiático, y pretendes caminar con tu mochila buscando y esperando autobuses, te recomiendo que te lleves una funda de mochila. En mi mochila es más imprescindible que unos tejanos para salir. Te lo aseguro. 

Parece una tontería…pero te acordarás de mí cuando la necesites… 

Y siempre llevo mi mochilita pequeña para hacer excursiones en el destino. 

Ah! Súper útil en tus viajes mochileros! Yo tengo una y me va genial. Una riñonera fina y pequeña para llevar dinero y documentación, que te queda pegada al cuerpo y puedes llevarla por debajo de la camiseta, escondida. 

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

Este apartado puede parecer friki. Incluso pensarás, pero no has dicho que eres la reina de NO porsis? Exacto, y aún así, estos objetos de aquí, no los saco nunca de mi mochila de viaje.

Eh…si. Si si. Siempre llevo mi frontal. De más de una me ha salvado. En muchos lugares del mundo se lleva eso de no utilizar las luces por la noche. A vivir con la luz del día. 

Y como el frontal me ha salvado de más de una…me siento muy segura con esta linterna que no necesita pilas. ¡Nunca! 

En protección entra también la protección al clima? Venga si, pues siempre llevo esta gorra, porque se puede arrugar mucho y ocupar poco. Además es cómoda y fresquita. 

Seguimos con las inclemencias del tiempo. Nunca viajo sin mi chubasquero. Obvio. El mundo es así de bonito porque llueve. Siempre pillo uno, o más de un día pasado por agua. 

Una braga o buff finito siempre viene bien. yo lo llevo metido como sea en la mochila. Siempre viene bien. 

¡Y aun me queda sitio para cosas que no son de Decathlon!

Nunca falta en mi mochila un poco de cuerda y 4 pinzas de tender, porque si quieres viajar mochilero, algo de ropa tendrás que lavar. 

Y unos cuantos mosquetones pequeños, que no hace falta que sean buenisimos. No los vas a utilizar para escalar. 

Y pensarás, pero si ya he llenado la mochila, y la ropa? 

Aquí es donde empieza el juego. De ropa, lo mínimo. Aunque no lo creas, debes sacar de la mochila los zapatos de más, los pantalones de más, y las chaquetitas de más. No las cosas que te van a hacer falta de verdad, como las que he mencionado hasta ahora. 

ROPA

Como ya he dicho, de ropa hay que llevarse lo mínimo. Y ir lavándola durante el viaje. 

Yo me llevo solo 3 bragas y 3 calcetines. Depende del lugar llevo más calcetines cortos o largos. Sujetadores como mucho dos. Y bikinis…depende del destino! 

De pantalones normalmente llevo unos shorts, que depende del destino pueden ser tipo jeans o tipo pijama del Primark de 3 euros fresquito. Rollo como los que la gente se compra en Tailandia. Incluso puedes llevarte unas mallas cortas por si te gustan más. 

QUÉ LLEVAR EN TU MOCHILA DE VIAJE

Suelo llevar también unos leggins piratas, por debajo de la rodilla. Esto va bien si sabes que los vas a utilizar en alguna excursión más por la naturaleza e incluso para poder entrar en algunos templos.

Si! Tip viajero! En muchos templos del mundo no vas a poder entrar en pantalón corto y tirantes. Por eso ten en cuenta llevar alguna camiseta de manga corta y pantalones por debajo de la rodilla, que pueden ser leggins o pueden ser los típicos bombachos fresquitos que otra vez, la gente suele comprarse en Tailandia. 

Nos entendemos cuando digo esa ropa típica que la gente se suele comprar en Tailandia no? Pues eso. Rollo étnico, hippie, suelen ser con elefantitos y esas cosas. 

De camisetas de manga corta llevo unas tres, y las voy lavando. No suelo llevar camisetas de tirantes porque va muy bien llevar el hombro tapado. Tanto para el roce de la mochila como para no quemarte los hombros con el sol. 

Prefiero las camisetas de deporte porque son fresquitas y se secan muy rápido cuando las lavas. 

La cantidad de prendas de manga larga la dejo a tu elección según el destino. Pero para que te hagas una idea, cuando viajo al trópico suelo llevar solo de manga larga lo que llevo puesto para el avión y ya está. 

Bueno vale, si, suelo llevar un vestido fresquito de esos que ocupan poco, que tanto me puede servir para la playa como para salir por la noche. 

Y en los pies pues depende del viaje. Pero unas deportivas y unas chanclas está bien. Siempre tienes que tener en cuenta si vas a hacer muchos trekkings o solo vas de paseo. Es importante saber escoger el calzado. 

Y no olvides llevar una toalla, para la playa o para lo que puedas necesitas. Yo suelo llevar las típicas de microfibra, que ocupan poco. 

Pijama? Pues depende de como te sientas cómodo, el número de días de viaje o de si compartes habitación con desconocidos. A veces me he llevado algún pijama, y a veces he ido durmiendo con la ropa del día.

No olvides llevar gafas de sol para proteger tu ojos y/o para el buen postureo de vacaciones. Vacaciones sin gafas de sol no es posible xd

Venga va, unos pendientes por si un día te arreglas tampoco ocupan tanto. 

NECESER, ARTÍCULOS DE ASEO Y OTRAS COSAS

Personalmente me gusta llevar champú sólido, porque ocupa mucho menos, y se transporta mejor. Además no cuenta como líquidos en la maleta. 

Se que son un poco caros, pero hay más marcas y valen la pena para viajar. 

Si has entrado en el link, verás que hay una latita para transportar, tengo una y la he probado para viajar, pero no me parece práctica. Va muy bien porque la pastilla se conserva mucho mejor. Pero si vas justa de espacio, puedes poner el jabón en una bolsita de plástico y ya está. Intentas que se seque un poco antes de guardarlo y arreglado. 

También tienes acondicionador para el pelo en pastilla. 

Obviamente, el jabón del cuerpo también lo llevo en pastilla. Mucho más cómodo. 

Luego las cosas que utilices normalmente, ya valoras si lo llevas o en qué formato. Yo tiro mucho de muestras cuando puedo. Cremas de la cara, peine, cepillo de dientes y pasta de dientes, desodorante, perfume. 

Crema hidratante aconsejo, por si te quemas con el sol. Y obviamente protección solar del factor 50 siempre. 

Y lo que ya creas, tu kit de la menstruación, tu kit de medicinas que sueles tomar, pinzas, cortauñas. 

La ropa la lavo con el jabón del cuerpo, a no ser que sepa que voy a lavar mucha ropa, entonces llevo pastilla de ropa, tipo lagarto o de marsella. 

BOTIQUÍN

 A parte de tu medicación habitual, aquí te dejo lo que para mi son algunos imprescindibles. 

Tiritas, siempre van bien. Si puedes algún mini suero y un mini betadine sería genial. Compeed, salva vidas. 

Algún medicamento para el dolor como el paracetamol o el ibuprofeno. 

Más medicaciones tipo fortasec o antibióticos están bien según donde viajes, pero no te automediques si no sabes seguro si es adecuado para tu simptomatologia. Consulta un profesional. 

APARATOS ELECTRÓNICOS

Es evidente que todos nos llevamos el teléfono móvil no? Pues no olvides llevarte el cargador! 

Y  no olvides mirar que tipo de enchufe necesitas en tu destino por si tienes que llevar un adaptador. Hay adaptadores súper chulos que te vienen todos los adaptadores del mundo en una sola pieza o en un kit montable. 

Y ya lo que tu creas: cámara de fotos, tablet, portátil, go pro, reproductor de música.

Y sus cargadores y accesorios, claro. 

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte, documento de identidad y carnet de conducir. 

Tarjetas de débito y/o crédito. Puedes utilizar una tarjeta para viajar, de estas que no te cobran cuando sacas dinero en otros países. Yo utilizo la BNEXT. 

Cartera con dinero en efectivo. 

Documentación  de tu seguro de viaje. 

Y mapas y guías, algo que nunca llevo. Soy un desastre. 

Y diría que ya tenemos la maleta hecha. 

¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntame si lo has probado!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.