TENERIFE EN 5 DÍAS
¿Estás preparado para lo que puedes vivir en Tenerife en 5 días? Imagina que tan solo en un día podrás ver playas salvajes de arena negra, bosques verdes y el volcán más alto de toda España.
Intentaré en este post ajustar un recorrido para Tenerife en 5 días y que no falte ningún imprescindible.
Siempre ten en cuenta tus preferencias, y decide si quieres descansar más en alguna playa y eliminar alguna parada. Seguramente este recorrido no deje mucho lugar al playeo, Tenerife tiene mucho para ver.
IMPORTANTE
Es una idea orientativa que te ayuda a organizar, que agrupa los lugares que puedes ver por día, pero el orden de los días los puedes cambiar en función del clima y del viento. Algo que debes mirar siempre y cada día en cualquier viaje a Canarias.
Si necesitas más información práctica para preparar tu viaje te dejo esta guía completa de Tenerife.
INDICE DEL POST
DÍA 1: TEIDE
El protagonista principal de la isla de Tenerife. Lo ponemos el día 1 para que no se nos olvide. Pero recuerda que puedes ordenar los días a tu antojo. Es más, el Teide deberá ser el día que te han concedido el permiso.
¿Cómo? ¿No sabías que se necesita un permiso para subir al Teide?
No pasa nada, te dejo este post con todo lo que necesitas para que tu subida al Teide sea perfecta.
Depende de la hora a la que tengas el permiso y el teleférico, puedes aprovechar antes de ir para dar un paseo mañanero por la bonita ciudad de San Cristóbal de la Laguna. No hay nada mejor para empezar el día que un paseo por las calles adoquinadas de esta bonita ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y desayunar en alguna de sus encantadoras cafeterías.
Además, desde esa zona sale mi carretera preferida para subir al Teide, te lo cuento en la guía para subir al Teide.
No quiero influir, pero La Laguna es uno de mis lugares (no naturales) preferidos de Tenerife.
Por la tarde, puedes bajar por la carretera que lleva del Teide a La Orotava, otra ciudad encantadora que te va a encantar seguro. Relájate paseando por sus coloridas calles y disfruta de las vistas que ofrece.
Si quieres saber más detalladamente qué ver en cada lugar, visita este post sobre Tenerife.
Y para ver el atardecer, te recomiendo el Restaurante Mirador de San Pedro en Rambla de Castro, o Mesa del Mar.
Desde Rambla de Castro puedes aventurarte a bajar a la playa de Castro, depende de la hora, o caminar por los senderos que hay por arriba para ver un atardecer de película.
Tenerife en 5 días es un poco express para mi gusto, te dejo unos tours organizados por aquí, que a veces cuando tenemos poco tiempo van súper bien!
Senderismo nocturno por las Cañadas del Teide.
Excursión al Teide, Icod y Garachico desde el norte de Tenerife.
DÍA 2: SANTA CRUZ DE TENERIFE, ANAGA Y PLAYAS DEL NORTE
Como no se dónde estás alojado, te propongo empezar tu día en Santa Cruz de Tenerife, la capital. En mi opinión, mucho menos bonita que La Laguna y la Orotava.
Pero por ejemplo, yo estaba alojada cerca de Candelaria, así que el día que hice esta ruta, empecé visitando la Candelaria.
Pero bueno, nos centramos, paseíto mañanero para descubrir la historia y los encantos de la capital de Tenerife. Recuerda que aquí puedes ver detalladamente qué ver en Santa Cruz.
Después puedes pasarte a relajarte un rato y mojarte los pies en la playa de Las Teresitas, a tan solo unos 15 minutos de la capital.
¿Preparado para ver uno de los lugares más mágicos de Tenerife?, coge el coche y dirígete hacía el parque Natural de Anaga, hay un desvío cerquita de la playa de las Teresitas.
Verás que maravilla conducir por Anaga. Aquí te dejo un post sobre Anaga por si te interesa, pero en un viaje a Tenerife en 5 días, creo que esta visita express que te propongo es suficiente y te encantará.
Disfruta de la carretera, párate en todos los miradores que te gusten. Pon rumbo a Playa Benijo. Por el camino verás acantilados de infarto y paisajes increíbles. Descubre los pueblos de esa zona, y alucina con los surfers y las olas salvajes de las playas de la zona. Las playas más famosas son Almáciga y Benijo.
Cuando estés preparado vuelve por la misma carretera y pon rumbo al Mirador del Pico Inglés, un mirador increíble, como todos, y famoso en redes por una foto que, depende del momento del año, no queda muy bonita, tengo que decir.
Después dirígete hacía el Centro de Interpretación Cruz del Carmen. Allí hay un mirador precioso y un sendero corto y fácil que se llama Sendero de los Sentidos.
Aunque si te gusta el senderismo te dejo este tour por aquí. Anaga está lleno de senderos. Es una zona ideal para el senderismo.
Por último, despídete de Anaga en el Mirador de la Jardina. Sería ideal que aquí estuvieras en la hora del atardecer.
Para terminar el día, puedes ir a tomar algo y cenar a La Laguna. Es el lugar con más ambiente de la isla. Bueno, con el mejor ambiente.
Puedes probar comida típica en casi todos los locales, aunque si te apetece una hamburguesa buena, te aconsejo este local «Gulagú».
DÍA 3: CANDELARIA, EL MÉDANO, LOS CRISTIANOS, LOS GIGANTES Y MASCA
Mucha playa pero poco playeo. Tenerife en 5 días…es demasiado poco. Si quieres hacer playeo, elimina Candelaria y Los Cristianos. A no ser que haga viento en el Médano y quieres tomar el sol en Los Cristianos.
A lo que vamos, empieza el día visitando Candelaria. Tiene mucha importancia a nivel religioso, pero es un lugar que se ve muy rápido.
Después pon rumbo a las playas del Médano, la más famosa la Tejita, protegida por la montaña roja.
Antes de llegar al Médano puedes hacer una parada en el Arco de Tajao, una formación rocosa curiosa y muy accesible para ver. Recuerda que aquí te lo cuento todo.
Ahora sí, relájate un rato en la playa de la Tejita, o si eres más de charcos y aventuras tienes cerca las piscinas naturales Los Abrigos.
Cuando quieras, pon rumbo al sur. Yo me saltaría los Cristianos a no ser que quieras tomar el sol. Dirígete directamente a Puerto Santiago o a la Playa de los Guíos para ver los Acantilados de los Gigantes. Aquí puedes hacer varias actividades turísticas como avistamiento de cetáceos o diferentes deportes acuáticos. Personalmente, creo que está demasiado explotado y ha perdido belleza. Dudo si se maltrata demasiado ese ecosistema.
Luego coge aire y prepárate para conducir por una de las carreteras más alucinantes de Tenerife, por las vistas y por las dificultades jeje y pon rumbo a Masca.
Masca es un imprescindible, conocido como el Machu Picchu de Tenerife.
Toda la zona de Masca es increíble. Para en todos los miradores que hay por la carretera.
Sería ideal que te pillara el atardecer aquí.
Depende de dónde vivas, puedes volver por la misma carretera dirección al sur, o bajar hacía el norte, hacía Buenavista, para entendernos. Esa carretera hacía Icod es muy larga, estrecha y difícil, a la vez que bonita. Para que lo tengas en cuenta. Vale la pena bajarla si todavía es de día o en el atardecer, que es una pasada.
Nosotros la bajamos durante el atardecer y fue increíble. Terminamos de ver los colores del atardecer en el Mirador de Buenavista.
DÍA 4: PLAYAS DEL NOROESTE EMPEZANDO POR BAJAMAR
Dirígete a las piscinas naturales de Bajamar, y empieza el día con un buen baño.
Recuerda mirar el tiempo y el viento antes de planificar tu ruta.
Después coge el coche y haz una parada en Mesa del Mar, un chapuzón aquí siempre está bien.
Después puedes ir a la playa del Bollullo, y descansar en su fina arena negra. El parking cuesta 5€.
Puedes comer en el restaurante de Bollullo o en Puerto de la Cruz, y aprovechar para dar un paseo por esta ciudad que también tiene una historia muy importante.
Después puedes ir a Playa de Castro, si es marea baja podrás ver una cascada que cae al mar.
Depende del rato que estés en cada playa tomando el sol y lo largo que sea el día, puedes ir avanzando, te voy aconsejando por si tienes tiempo, pero si no, tranquilo, ya te vas con una buena idea de Tenerife en 5 días.
Si tienes tiempo puedes darte un chapuzón en el Charco de la Laja o en el Charco del Viento, y/o darte una vuelta por Icod de los Vinos.
Después date una vuelta por Garachico y toma algo en alguno de sus bares. También tienes charcos naturales en esa zona.
Más allá hay el Charco de los Chochos. Y un poco más allá, Buenavista. Toda esta zona de la isla es ideal para ver el atardecer.
Yo, sueño con ver el atardecer desde el Faro de Teno.
DÍA 5: TENERIFE EN 5 DÍAS
Como no sabemos a qué hora llegas el primer día ni a que hora te vas, dejamos este día por si tienes que ajustar la ruta.
Además, quizá hay algo que no te ha dado tiempo a ver. O quizá quieres más relax en playa, que siempre es necesario cuando uno visita las Canarias.
Así que creo que ya tienes toda la información necesaria para montar una escapada de 5 días a Tenerife.
Te dejo estos post para que complementes a tu gusto si te sobra tiempo:
Charcos y piscinas de Tenerife
Tenerife es mucho más que un destino turístico, es una experiencia que te cambiará para siempre. Así que guarda en tu corazón los recuerdos de estos 5 días llenos de aventura, naturaleza y cultura, y sigue explorando el mundo con la misma pasión y curiosidad.
¡Hasta la próxima, viajeros!